miércoles, 23 de septiembre de 2015

Actividades de tutoría

 
El presente cuestionario es anónimo. Por favor contesta las preguntas de manera verídica.
Edad _______ Sexo ______________ Semestre  escolar actual__________________
1. ¿Has estado o estás involucrado(a) en alguna de estas situaciones?
si                                          no
Marca con una X cuál o cuáles.
Consumo de drogas lícitas (cigarro, alcohol)
Consumo de drogas ilícitas
Embarazo
Alcoholismo
Enfermedades de transmisión sexual
Delincuencia


2. ¿Cuál es la razón?
Por curiosidad
Porque es parte de ser adolescente
Porque todos los jóvenes lo viven
Porque no pensé/pienso que me pasara/pase nada malo
Por error
Porque me sentí/ siento bien
Porque me siento/ sentí muy a gusto
Porque no va conmigo
Porque no me interesa
Porque pienso que no está bien
Otra ______________________________________________


3. La relación con tus padres/ familia es
buena                                       regular                                       mala
4. Marca con una X la o las situaciones con las que te identificas.
Platico mucho con mis padres/familia y convivo con ellos
Comparto muchas ideas con mis padres/familia
Me siento muy a gusto en mi casa
Todos los días platico con mis padres/familia y comemos o cenamos juntos
Paso la mayor parte del tiempo fuera de casa y casi no veo a mis padres / familia
Mis padres trabajan y no paso mucho tiempo con ellos
Mis padres / familia tienen ideas muy diferentes a las mías
Platico muy poco con mis padres/familia
Mis padres critican la manera en que pienso, visto y luzco
Discuto mucho con mis padres /familia  
Prefiero no estar en casa con mis padres/familia. Es aburrido.


4. Marca con una X la o las situaciones con las que te identificas.
Tengo muchos amigos. Me siento muy bien con ellos.
Comparto muchas cosas con mi grupo de amigos.
Los amigos son para divertirse. Paso mucho tiempo con ellos.
Confío en mis amigos.
Los amigos son como la familia.
Me sentiría muy mal si no tuviera amigos.
Tengo pocos pero son muy buenos amigos
Tengo uno o dos amigos.
Hay pocas personas que son realmente tus amigos


5. ¿Conoces los riesgos de salud que corren las personas que consumen drogas y las consecuencias de usarlas?
si                                           algunos                              no


¿Cuáles?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________


6. ¿Conoces los signos que te indican que cuando una conducta se vuelve una adicción?
sí                                                                no


¿Cuáles son? ___________________________________________________
_______________________________________________________________


7. Marca con una X la o las ideas con las que te identificas.
soy activo(a) sexualmente
utilizo un método anticonceptivo
los anticonceptivos no son seguros, es preferible el método natural
el uso del condón es necesario
voy al ginecólogo regularmente
no es importante cuando llegue el  embarazo
el embarazo debe llegar cuando uno ya no es adolescente





 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chic@s. Por favor contesten el cuestionario copiando y pegando en un archivo de Word. Envíenmelo como archivo adjunto a más tardar MAÑANA a las 8 de la mañana al correo racoonalma2@yahoo.com.mx.

    ResponderEliminar
  3. Interesting article. Thanks for taking time to share the information here, it helped me a lot. One can also learn English in a very easy way, just by downloading English Learning App on your own smartphone, which you can use whenever and wherever you want.
    English Practice App | English Speaking App

    ResponderEliminar